Acá simplemente lo que encuentro bueno. La intención: dar a conocer.

viernes, 31 de agosto de 2007

PREDICTION TOOLS

Some prediction application tools put together by Ian Ayres...
interesting...

Some include:

Predicts the Success of a Book Title

Predict How Long You'll Live

Predict Your Child's Adult Height

miércoles, 29 de agosto de 2007

Mazacote

Lo extraje del Blog del diario paraguayo ABC. Me gusto mucho así que lo comparto.



La anécdota me la contó mi amigo Carlos que cada mañana baja hasta una plaza a comprar los yuyos para el tereré. Doña Francisca, entrada en años y carnes, se encarga de moler las hierbas en un sucio mortero y meterlas en una bolsita. Después, enciende un oloroso cigarro y se sienta a esperar a su cliente con la mercancía lista y algún comentario oportuno para demostrar que ella, a más de trabajadora, es una mujer informada.

Unos días atrás le sorprendió con una palabreja que se aprendió a fuerza de repetirla. La escuchó en el noticiero y le pareció conveniente adoptarla. Quería impresionar a su interlocutor.

Mi amigo, respetuoso de la liturgia de Francisca, pagó por los yuyos y se quedó atento esperando alguna novedad. Ella cambió de un extremo al otro de la boca su cigarro, acomodó mejor las generosas posaderas en su minúsculo banquito y le espetó:

-¡Mazacote!

-¿Perdón?

- Es la policía esa que se casó con su novio después de todo lo que hizo el tipo. Es una mazacote.

Se refería, obviamente, a la mujer policía que por alguna extraña dependencia emocional se casó con el camarada que semanas antes le había desfigurado el rostro. El hombre le abandonó apenas consiguió que firmara un documento reconociendo que ya había sido “resarcida” convenientemente por la golpiza.

- Encima se quiso matar la pobre, todo porque el fulano le dejó. Es nomás mazacote la chica.

Mi amigo le miró divertido. No pretendía explicarle la diferencia entre mazacote y masoquismo. El comentario, sin embargo, le despertó cierta curiosidad.

-¿Desde cuándo trabajas acá Francisca?

-Desde siempre. No sé hacer otra cosa. No me fui a la escuela porque no había en mi valle. Vine con mi mamá que era madre soltera. Ella se murió hace dos años en Caacupé. Le quisieron sacar su celular, no se dejó y le clavaron. Le llevamos a un puesto de salud, pero no había médico; y la ambulancia para traerle hasta Asunción no tenía nafta.

Me quedé sola con mi hijo (también es madre soltera). El terminó su escuela, pero no consigue trabajo. Se quiere ir a España.

Contaba su historia como si fuera de otra persona, mientras se limpiaba las manos en la remera que tenía estampados un rostro y una consigna política.

- ¿Estás afiliada al partido, Francisca?

-Claro.

-¿Y vas a votar otra vez por el partido?

- Claro.

-¿Por qué Francisca?

- Y por primera vez en toda su vida, Francisca se tomó la molestia de pensarlo. Volvió a cambiar de lugar su cigarro, aspiró una bocanada, largó despacito el humo y en algún lugar de su cerebro se dibujó la respuesta.

-Porque yo también soy mazacote, don Carlos.


Luis Bareiro el 27/08/2007
Foto y Articulo Extraído de ABC BLOGS

domingo, 26 de agosto de 2007

Un vídeo para dar pausa a los párrafos

Impresionante, esta leona(o león) fue criada por estos dos tipos, la dejaron en libertad y un año después vuelven para visitarla. Miren la reacción del animal.

Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez: A usted Cien Años de Soledad lo trajo desgracia, sin embargo a mi, mucha gracia. Gracias.

Cerrando Círculos

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente “revolcándote” en los porqués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!

Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.

Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente…

El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú… Suelta el resentimiento. El prender “tu televisor personal” para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte lentalmente, envenenarte y amargarte.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando “puertas abiertas”, por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.

Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.

Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!

Paulo Coelho

viernes, 24 de agosto de 2007

Formula de la Motivación

Bien sencilla... como para repasarla a diario mentalmente.

Energía + Perseverancia + Una Meta = Motivación


Energía Física

Perseverancia en el Tiempo

Una Meta diaria, anual, o de toda la vida. El punto es que sea clara, alcanzable, y bueno, moralmente correcta.

jueves, 23 de agosto de 2007

Conclusiones apresuradas

*Articulo extraido de "Un Blog Para Pensar"


Una chica estaba esperando su vuelo en una sala de espera de un gran aeropuerto.
Como debía esperar un largo rato, decidió comprar un libro y también un paquete con galletas.
Se sentó en una sala del aeropuerto para poder descansar y leer en paz.
Asiento de por medio se sentó un hombre que abrió una revista y empezó a leer.
Entre ellos quedaron las galletas. Cuando ella cogió la primera, el hombre también tomó una.
Ella se sintió indignada, pero no dijo nada. Solo pensó: "¡Qué descarado; si yo fuera más valiente,
Hasta le daría una bofetada para que nunca lo olvide!".
Cada vez que ella cogia una galleta, el hombre también tomaba una.
Aquello le indignaba tanto que no conseguía concentrarse ni reaccionar. Cuando quedaba solo una galleta,
pensó: "¿qué hará ahora este aprovechado?".
Entonces, el hombre partió la última galleta y dejó media para ella. ¡Ah no!. ¡Aquello le pareció
Demasiado!.
Se puso a resoplar de rabia. Cerró su libro y sus cosas y se dirigió al sector del embarque. Cuando se sentó en el interior del avión, miró dentro del bolso y para su sorpresa, allí estaba su paquete de galletas... Intacto, cerrado.
¡Sintió tanta vergüenza!. Sólo entonces se dio cuenta de lo equivocada que estaba.
¡Había olvidado que sus galletas estaban guardadas dentro de su bolso!.
El hombre había compartido las suyas sin sentirse indignado, nervioso, consternado o alterado.
Y ya no estaba a tiempo ni tenia posibilidades para dar explicar o pedir disculpas.

Pero sí para razonar:

¿cuántas veces en nuestra vida sacamos conclusiones cuando debiéramos observar mejor?
¿cuántas cosas no son exactamente como pensamos acerca de las personas?

Existen cuatro cosas en la vida que no se recuperan:

Una piedra, después de haber sido lanzada;
Una palabra, después de haberla dicho;
Una oportunidad, después de haberla perdido;
El tiempo, después de haber pasado.

Blog Action Day Participant


"What would happen if every blog published posts discussing the same issue, on the same day?
One issue. One day. Thousands of voices."

On October 15th - Blog Action Day, bloggers around the web will unite to put a single important issue on everyone's mind. This year, environment.

Lo que me Cae en Gracia is already part of this action.

martes, 21 de agosto de 2007

Internet en Paraguay


Dando vueltas por Internet, por esas cosas de la vida llegue a un dato que realmente me sorprendió. De ver un ranking de los blog de economía mas visitados llegue a enterarme que el 2% de los usuarios activos de la red social de google "Orkut" provienen del Paraguay. Sinceramente quede no se si fascinado por ver a mi país en un top 5 que no sea el de transparencia internacional nombrando a los gobiernos mas corruptos o si quede preocupado porque esto significaba que los paraguayos perdemos demasiado tiempo colgados a una computadora que a la vez esta colgada a una red social. Es por lejos la pagina mas visitada desde IP paraguayos (que según el CIA factbook rondan los 200mil) Además se encuentra desproporcionadamente en 5to lugar como proovedor de usuarios al ORKUT, detrás de Brasil (con un también sorprendente 71%), India, EEUU, Pakistan, países con ciudades grandes como Paraguay y además los 4 se encuentran entre los 25 países con mayor cantidad de usuarios de Internet.

No se porque, pero luego de escribir esto me viene a la mente la frase "Pueblo chico, infierno grande".


Estadisticas de Alexa.com
(esta pagina me cae mucho en gracia, recomiendo investigarla)
CIA Factbook: Internet Users

jueves, 16 de agosto de 2007

Nevermind


1991 y 200 dólares por unas cuantas fotos..





17 anos y 10 millones de copias (Solo en Estados Unidos) después, Spencer Elden, famoso sin mucha elección.

ah! y lamento decirte Spencer (hecho que seguramente es lo primero que te vino a la mente al recibir uso de razon) que cientos de millones de personas ya vieron tu pichula.

*foto http://linkslinkslinks.wordpress.com/2007/07/31/sleevage/

Made in China

Todo un tema actual... los productos Chinos. Su calidad, la creciente moda "anti productos chinos" en Estados Unidos, Mattel retirando juguetes, China reaccionando con la suspension de la importación de galletas Arnott etc etc. Mucho por decir, pero mi pregunta es la siguiente: ¿Cuanto tiempo podría pasar una familia o una persona sin consumir algo "made in china"?

16 de Agosto.. ¿Por qué hoy se celebra el Día del Niño en Paraguay?


*Marcha del ejército paraguayo y las residentas por una serranía.


Articulo del Diario ABC color. Asunción, Paraguay.

Todos los jóvenes se alegran hoy, porque en las escuelas y colegios se celebra el Día del Niño, pero pocos de ellos saben el porqué. Remontémonos en la historia del Paraguay para encontrar la respuesta y así, emocionados, rendir un homenaje a los niños mártires de Acosta Ñu.

Digamos entonces que yo voy a tomar el papel de narradora y les voy a contar no un cuento, sino una historia real, increíblemente trágica, de cuanto sucedió a los niños paraguayos cuando la Guerra Guasu, en tiempos en que el Mariscal López al frente de sus heroicos seguidores, defendía con valor nuestro territorio, avasallado por las fuerzas de la Triple Alianza, conformada por Brasil, Argentina y Uruguay, quienes habían firmado un pacto secreto en Puntas del Rosario, Uruguay, el 18 de junio de 1864, el cual fue formalizado el 1° de mayo de 1865 en Buenos Aires, cuyo propósito era desmembrar nuestro territorio y marcar las pautas de la política interior y exterior, abriendo este país a los mercados internacionales.

Aquel 16 de agosto de 1869, en las primeras horas de la madrugada, el grueso del ejército aliado arranca de Caacupé y se lanza hacia Barrero Grande, siguiendo la ruta de la vanguardia que saliera el día anterior, persiguiendo al ejército de López.

Enterado el Mariscal, manda decir a Bernardino Caballero que opusiera al enemigo toda la resistencia posible. Dispone también que todas las mujeres, niños y heridos, retornaran a sus hogares en razón del peligro que corrían siguiendo al ejército que iba a comenzar a transitar una diagonal de sangre, cuya inmolación final fue en Cerro Corá el 1° de marzo de 1870.

López al frente de lo que restaba del ejército, marchó a la vanguardia. En la retaguardia, quedó Caballero, a cargo de los flamantes integrantes del “Batallón 40”, compuesto por niños que contaban entre 8 y 14 años, intentando conducir las pesadas carretas cargadas con municiones, pertrechos y provisiones, que se atascaban al atravesar aquella zona pedregosa surcada por cuestas y colinas.


A estos jóvenes los disfrazaron con barbas postizas, hechas del relleno fibroso de los marlos de maíz, llamado chala, o con barbas hechas con las crines de los caballos muertos. Como armamento, portaban un palo tallado con forma de fusil para que a la distancia el enemigo creyera que eran hombres armados.

Ancianos voluntarios y heridos, se agruparon en torno a ellos procurando hacer más sólida la resistencia. Sus madres y hermanas aguardaban escondidas entre los matorrales para prestarles auxilio. En muchos casos, se unieron a sus hijos en la lucha. Caacupé había sido tomada, Piribebuy estaba ardiendo, la fundición de hierro de Ybycuí fue desmantelada y destrozada hasta los cimientos, inclusive un río desviaron los aliados para inundarla. Los paraguayos carecían de armas por culpa del bloqueo, mientras los invasores portaban armamentos modernos, rifles de avant carga, que podían dispararse desde un caballo al galope.

El hambre y las enfermedades diezmaban las tropas paraguayas. Aun así los niños se irguieron para defender a la Patria. Los comandaba Caballero y junto a ellos se hallaban unos pocos veteranos al mando del coronel Bernardo Franco y el coronel Florentín Oviedo. A las 8 de la mañana los 4.000 combatientes nacionales fueron alcanzados por las fuerzas aliadas, al salir al campo raso de Barrero Grande, llamado Acosta Ñu, por haber pertenecido a Juan Blas de Acosta Freyre. Las fuerzas atacantes sumaban 20.000 hombres de las tres armas. El conde D’Eu era el jefe de todas las brigadas de este ejército. Caballero tiende su línea defensiva ubicándose en el ángulo formado por los arroyos Yuquyry y Piribebuy, donde sus fuerzas resisten sangrientos embates de los adversarios. En medio de la batalla se oyó un estremecedor rumor, aproximándose, haciendo retemblar la tierra. Los niños quedaron expectantes, era la caballería imperial, galopando a toda velocidad, hacia donde ellos se encontraban. La batalla duró hasta las cinco de la tarde. Como era de esperarse, triunfó el invasor. Los niños no pudieron, estando a pie, mal alimentados y desarmados, hacer frente a los avezados jinetes brasileros que se les abalanzaron encima y que al percatarse de que eran solo niños, los masacraron sin compasión.
Según su costumbre, los brasileros pasaron a degüello a todos los que encontraron a su paso y siguiendo con su política de total destrucción, le prendieron fuego al campo diseminado de muertos y heridos. Los gritos y alaridos de dolor se mezclaban con la inmensa humareda negra que cubría por completo el cielo. Tiradores aliados disparaban a las siluetas envueltas en llamas que corrían desesperadas intentando salvarse. Así murieron calcinados los niños de la Patria vieja. Nuestras bajas fueron 2.000 muertos, 1.500 prisioneros y 500 sobrevivientes, que esquivando la persecución de los aliados, se internaron en la selva y fueron a reincorporarse al ejército del Mariscal, más allá de Caraguatay. Las carretas que transportaban los víveres y pertrechos, además de los cañones, cayeron en poder de los aliados.

En honor a aquellos jóvenes, caídos heroicamente en el combate, se estableció celebrar el 16 de agosto el “Día del Niño”. Recordémoslos emocionados en este soleado día del mes de agosto mientras como un homenaje, orgullosa flamea al viento la bandera tricolor.

María Eugenia Garay
Foto: abc.com.py

jueves, 9 de agosto de 2007

El naufragio de los patitos de goma


En 1992, un buque perdió en el Pacífico 29.000 patitos, tortugas, castores y ranas para jugar en la bañera.

Como todas las buenas historias, ésta comienza en una furiosa noche de tormenta. En enero de 1992, un buque de carga que había zarpado de Hong Kong rumbo a América se averió en medio del Océano Pacífico, cerca de la línea internacional de cambio de fecha, donde se separan los hemisferios occidental y oriental. Por culpa de los violentos balanceos del barco, algunos de los contenedores se desprendieron de sus amarras y cayeron al agua. Uno de ellos se abrió vertiendo su cargamento: 29.000 juguetes de plástico para la bañera.


Empujada por el viento y las corrientes oceánicas, esta flotilla de patos amarillos, castores rojos, ranas verdes y tortugas azules, empezó uno de los periplos más grandes del mundo, una travesía que ahora puede estar llegando a su fin. Al cabo de más de 11 años y varios miles de millas, los científicos creen que los juguetes han seguido su camino hacia la costa occidental de Norteamérica, a través de las aguas heladas del Polo Norte, y ahora probablemente se encuentren en su recorrido final por el Atlántico norte. Cualquiera de estos días podrían aparecer en las costas de Gran Bretaña o Galicia.


La travesía no ha sido precisamente un crucero de placer; los juguetes también han trabajado durante su viaje. Observando el lugar y el tiempo en que aparecen las criaturas de plástico en las playas, los científicos han podido estudiar las corrientes oceánicas de una manera que no había sido posible antes. Además de haber ayudado a los expertos a conservar las reservas de pescado y a entender mejor los efectos del calentamiento de la Tierra, los patos y sus amiguitos de plástico han colaborado incluso en la investigación de varios asesinatos durante el viaje.


Gracias a ella ha sido posible anotar los cambios en la circulación oceánica y aplicarlos a problemas de la pesca. Las corrientes de superficie mueven los primeros 50 metros de mar, justo donde se encuentran las larvas de los peces.Su paso por el Artico pudo haber tardado más de cinco años.

La historia ha sido inclusive sido utilizada como publicidad de la Seat


OTRAS PÉRDIDAS

1990

# 80.000 zapatillas deportivas Nike, cayeron en la mitad del Pacífico norte.

1992

# 29.000 patos, tortugas, ranas, ardillas de hule vertidos en la mitad del Pacífico.

1994

# 34.000 guantes para hockey en el hielo cayeron del Hyundai Seattle.

1994

# 20.000 sandalias cayeron en el Pacífico cerca de las costas de Hawai.

1996

# 100.000 chanclas de caucho cayeron en el pacífico Sur durante una tormenta.

1997

# 5 millones de piezas de Lego cayeron al Atlántico del carguero Tokio Express.

1997

# 500.000 latas de cerveza cayeron al Pacífico de un carguero chino.

2002

# 33.000 zapatillas deportivas Nike cayeron cerca de las costas de California .


Articulo de DAVID ADAM. The Guardian

Foto: http://jonybelog.blogspot.com/2006/02/el-viaje-de-los-patitos.html

Sugerencia:

Trata al elogio como al perfume; huélelo, pero no lo tragues.

miércoles, 8 de agosto de 2007

Imágenes del Paraguay

Estuve buscando buenas imágenes de Paraguay, estas son dos paginas que para mi reflejan muy bien lo que es Asunción y otras ciudades del Paraguay. Capaz no sean las mejores.. pero son fieles al espíritu del país.